Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Extremadura

Vara destaca el incremento de la actividad quirúrgica en su balance anual

El presidente extremeño pide disculpas por la mayor espera para ser atendido por la Sanidad pública en fechas navideñas

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Vara destaca el incremento de la actividad quirúrgica en su balance anual
Redacción
Jueves, 29 de diciembre de 2016, a las 18:20
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hablado de sanidad en su balance anual. El jefe del ejecutivo se ha disculpado por los retrasos que han sufrido algunos pacientes para ser atendidos en Urgencias durante los días de Navidad, pero ha puesto en valor el incremento de la actividad quirúrgica y diagnóstica llevada a cabo por el Servicio Extremeño de Salud (SES) a lo largo de 2016.
 
Tras señalar la “altísima demanda sanitaria” en los últimos días, ha pedido disculpas a todos quienes hayan tenido que “esperar un poco más de lo habitual para ser atendidos en los centros públicos”.
 
En cuanto a datos anuales, Fernández Vara ha valorado las 3.561 operaciones más que se han realizado este año respecto al anterior; las 7.000 pruebas diagnósticas más  llevadas a cabo; y el incremento del 21 por ciento de los recursos del Servicio Extremeño de Protección a la Dependencia (Sepad).
 
En cuanto al pago a proveedores, con los que Extremadura había acumulado una importante deuda en materia sanitaria que fue liquidada tras acogerse la región al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el presidente regional ha destacado que “empezamos el año siendo unos morosos y lo hemos acabado siendo unos buenos pagadores”.