28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > Extremadura

Tres opositores por plaza para fomentar el empleo joven en sanidad

El SES quiere limitar el número de aspirantes que acceden a la fase de méritos en las OPE para "agilizar" el proceso

José María Vergeles, consejero de Sanidad, en la Asamblea de Extremadura.
Tres opositores por plaza para fomentar el empleo joven en sanidad
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 17:30
El Servicio Extremeño de Salud (SES) propone que en la próxima OPE de Sanidad, cuyas bases se están negociando, sólo puedan pasar a la fase de méritos tres opositores por plaza. Los tres con la nota más alta en la fase de examen. Con esta modificación se busca, entre otras cuestiones, “fomentar el empleo joven”, según ha explicado consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles en el Pleno de la Asamblea.
 
Con dicha propuesta, planteada en la Mesa Sectorial de Sanidad autonómica, el Ejecutivo autonómico pretende además cumplir con el planteamiento de “respeto” a los requisitos de mérito, capacidad e igualdad, así como introducir “agilidad” en la resolución de los procesos de selección para “estabilizar empleo, tal y como exige la Unión Europea”.
 
Baremación de méritos
 
La propuesta de limitar el número de aspirantes que pasan a la fase de méritos no gusta al PP, cuyo portavoz de Sanidad en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado que la Junta se equivoca y ha pedido un procedimiento más “justo y garantista”, en el que se baremen los méritos de todos los aspirantes.
 
En respuesta al 'popular', Vergeles ha señalado que en el PP están "absolutamente desacreditados en la negociación colectiva" en materia de sanidad, después de . En otras comunidades ya se aplican limitaciones parecidas o incluso se barema solo a uno o dos aspirantes por plaza.