El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado la necesidad de incrementar las plazas de FSE

OPE cada dos años para potenciar la estabilidad laboral en el SES
José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura.


30 ago 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Ante la falta de especialistas Extremadura apuesta por la estabilidad laboral. Así lo ha señalado en sus redes sociales el consejero de Sanidad y Servicios Sociales extremeño, José María Vergeles, quien ha apostado por la realización de “oposiciones cada dos años, con concursos de traslado, incremento de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), estabilización e incentivación de profesionales”.

Unos procesos que serían la “línea” de actuación del gobierno regional, el cual trabaja por la “estabilidad y la mejora de las condiciones laborales para disponer de excelentes profesionales”, ha subrayado Vergeles.

Se trata de unas medidas que buscan dar respuesta a la actual demanda de especialistas en todo el país, la cual obliga a las diferentes comunidades autónomas a potenciar y mejorar sus plazas para atraer y fidelizar a los profesionales. Todo ello encaminado a asegurar la atención sanitaria "de calidad y en tiempo" y con el objetivo de que “todas nuestras plazas de especialistas estén cubiertas", ha recalcado el consejero de Sanidad.

En materia de política sanitaria, y con vistas a mejorar las condiciones de las plantillas del Servicio Extremeño de Salud, Vergeles también ha destacado como en la región la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2012 “acabó con todos los acuerdos sindicales, derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Extremadura de un plumazo”. Una legislación que supone un esfuerzo extra al actual gobierno regional para compensar las necesidades acumuladas en los últimos años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.