16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los colegios profesionales piden la regulación de la publicidad sanitaria

Las organizaciones colegiales de médicos y Enfermería, entre otras, piden a la Junta una regulación específica

Representantes de las organizaciones colegiales extremeñas.
Los colegios profesionales piden la regulación de la publicidad sanitaria
vie 01 abril 2016. 17.50H
Redacción
Los Colegios Profesionales Sanitarios de Extremadura, reunidos este lunes en Cáceres, han acordado pedir a la Junta de Extremadura una legislación sobre publicidad sanitaria. Argumentan para ello que la publicidad sanitaria es particularmente sensible y que debería estar especialmente regulada, con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información engañosa.
 
En la misma línea, los representantes de los colegios han pedido la prohibición de todo tipo de publicidad sanitaria que incluya ofertas económicas, rebajas, premios o cualquier otro atractivo económico, a la vez que han solicitado limitar la publicación de publicidad sanitaria autorizada a los medios especializados.
 
Igualmente, consideran que cada colegio profesional sanitario de la región debería tener una comisión reguladora que dé el visto bueno a cualquier tipo de anuncio en cualquier medio o soporte, antes de su publicación, todo ello buscando el beneficio de la población extremeña porque los colegios sanitarios son garantes de la salud de los ciudadanos.
 
Por otro lado, durante la reunión se ha acordado también solicitar una reunión con la responsable de la  Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para instarle a que haga efectivo el cumplimiento de la sentencia 46/2013 de 28 de Febrero del Tribunal Constitucional que obliga a que todos los profesionales sanitarios de Extremadura estén colegiados.
 
En la reunión han estado representados los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, dentistas, fisioterapeutas, podólogos, terapeutas ocupaciones y Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.