22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Los alumnos de Ebersalud completarán su formación en hospitales extremeños

Las prácticas se realizarán en diálisis y quirófano y excluyen cualquier asistencia a pacientes

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Los alumnos de Ebersalud completarán su formación en hospitales extremeños
mié 15 junio 2016. 12.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha llegado a un acuerdo con la consultora de formación Red Ebersalud, especializada en cursos para complementar la formación de los enfermeros, para que los alumnos puedan realizar actividades formativas en los hospitales extremeños de la red pública.

El convenio, publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura, permite a profesionales sanitarios que estén realizando cursos de formación en dicho centro, “efectuar actividades formativas en Centros hospitalarios pertenecientes al SES, con la finalidad de, a través de la observación y práctica, aprender cómo actúan los profesionales de enfermería en los servicios de diálisis y quirófano”.
 
El acuerdo especifica que “en ningún momento los alumnos de dicho centro podrán llevar a cabo actuaciones asistenciales”, no pudiéndose cubrir con dichos alumnos en formación, ningún puesto de trabajo, ni establecerse con los mismos ningún tipo de vinculación o relación laboral, contractual o estatutaria las dos semanas de duración que se establecen para la realización de estas actividades formativas.
 
Los gastos que puedan derivarse del desarrollo de la actividad objeto del presente convenio correrán a cargo de Red Ebersalud, no generando obligación económica alguna para el SES.

Acceda al DOE con el convenio
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.