Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Extremadura

La ONT, medalla de oro del Colegio de Médicos de Badajoz

La entrega se ha realizado en el acto del Día de la Profesión Médica en el Palacio de Congresos de Badajoz

Las autoridades al inicio del acto del Colegio de Médicos de Badajoz.
La ONT, medalla de oro del Colegio de Médicos de Badajoz
Redacción
Sábado, 02 de julio de 2016, a las 20:35
El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha hecho entrega de la medalla de oro de la corporación a la Organización Nacional de Trasplantes, recogida por su representante Beatriz Mahillo, en el transcurso del acto institucional del Día de la Profesión Médica que celebró el icomBA.

Asimismo la celebración sirvió de marco para otorgar la medalla al mérito colegial a José María Álvarez Suárez Bárcenas, Fernando J. Fuentes Otero y Manuel Daza Bertrand, en reconocimiento a sus trayectorias profesionales.

Durante el acto se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos que impulsa el icomBA. De esta forma, se otorgó el primer premio, dotado con 1.200 euros, del VI Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes, que recayó en David Jesús Ceberino Muñoz (residente de Neurología) por el trabajo 'Ataxia, hipoacusia y oftalmoplejía, ¿existe un nexo común?'.

Mientras en el II Certamen de Casos Deontológicos, también dotado con 1.200 euros, la ganadora ha sido Noelia de Armas Conde, (residente de Cirugía General y de Aparato Digestivo), por su estudio 'Fallo hepático agudo en el contexto de enfermedad neoplásica de mama: trasplante sí, trasplante no'.

Por su parte los ganadores del III Certamen Fotográfico fueron Alicia Muñoz Cantero, en la categoría de Profesión Médica, y María Concepción Surribas Murillo, en la categoría de Tema Libre. Respecto al III Certamen de Becas, se han concedido a Elena María Esteban Durán, para su estancia formativa en el servicio de radiodiagnóstico en el Beth Israel Deaconess Medical Center  de Boston (USA), y a María Forte Guerrero, Adrián Montaño Martínez y Magdalena Torres Bernal, para su estancia formativa en Servicio de Medicina Infecciosa del Hospital de Ruli (Ruanda).