24 de marzo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 16:40
Autonomías > Extremadura

La nueva junta de médicos de Cáceres presenta sus preocupaciones a Vergeles

En la reunión se abordaron temáticas como el nuevo Hospital de Cáceres y las condiciones laborales de los MIR

Los representantes de la Consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Cáceres.
La nueva junta de médicos de Cáceres presenta sus preocupaciones a Vergeles
Redacción
Martes, 21 de febrero de 2017, a las 22:20
La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, encabezada por su presidente, Carlos Arjona Mateos, se ha reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles para trasladarle las principales preocupaciones del ámbito profesional y encontrar así, vías de colaboración.

En el encuentro, cada vocal le ha presentado las principales reivindicaciones sanitarias del sector al que representa exponiéndoles su situación actual con la finalidad de encontrar propuesta de mejora. En este sentido, se han abordado temáticas como el nuevo Hospital de Cáceres, las condiciones laborales de los residentes, la creación del Estatuto del Tutor, la incompatibilidad en el ejercicio, las propuestas de mejoras en los hospitales y centros de salud de la provincia cacereña así como la situación de los médicos de la comunidad autónoma ante las jubilaciones previstas.

Sobre el Hospital de Cáceres, Vergeles ha afirmando que “aunque sea muy complicado poner en marcha un hospital en fases, tenemos que recapacitar juntos sobre la posibilidad de desalojar el actual Hospital Virgen de la Montaña porque estamos invirtiendo en la seguridad de un edificio que al ser tan antiguo, no se adapta a las necesidades”. Arjona por su parte, ha indicando que cuando acabe la primera fase el órgano colegial valorará la propuesta de la Consejería y “si es razonable entraremos a estudiarla sin ningún problema aunque nosotros apostamos por una apertura completa”.

Asimismo el Colegio ha mostrado su deseo de seguir colaborando conjuntamente para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la buena relación entre Administración y Colegios Profesionales. El consejero se ha hecho eco de todas y cada una de estas reivindicaciones y se ha comprometido a mantener un contacto continuo con el colegio.

A la reunión también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas.