Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Extremadura

La Junta ya tiene el terreno para la Facultad de Medicina en Badajoz

Era necesario firmar una nueva cesión parcelas para retomar el proyecto ya que la anterior, de 2009, había vencido

Rectorado de la Universidad de Extremadura.
La Junta ya tiene el terreno para la Facultad de Medicina en Badajoz
Redacción
Martes, 24 de enero de 2017, a las 17:20
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha ratificado el acuerdo de 2009 por el cual cedía parcelas a la Junta de Extremadura, para la construcción de la nueva Facultad de Medicina en Badajoz.

La restricción del gasto público durante los últimos años impidió que se iniciaran las obras del nuevo edificio, superándose así el plazo fijado (tres años, más dos de prórroga) en los que los terrenos revertirían otra vez a la Universidad extremeña si no habían comenzado las obras.

Tanto la Junta de Extremadura como la UEx han retomado el compromiso de impulsar la construcción de la futura Facultad de Medicina y, por ello, la UEx ha materializado su deseo de cesión de las parcelas, con la ratificación en este Consejo de Gobierno del acuerdo adoptado con fecha de 2 de julio de 2009.

Plazas docentes

Además, el Consejo de Gobierno de la Universidad también se ha aprobado el concurso de plazas docentes. En total 20 plazas de diferentes áreas del conocimiento y otras 21 de campo de Ciencias de la Salud.