17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La Junta recibe 163 reclamaciones por el examen fallido de Enfermería

Muchos de los que reclaman piden que se les abone el desplazamiento hasta Extremadura

Estudiantes
La Junta recibe 163 reclamaciones por el examen fallido de Enfermería
mar 29 noviembre 2016. 13.20H
Redacción
La fallida convocatoria del examen de ATS-DUE convocado en Extremadura a comienzos del pasado octubre ha generado 163 reclamaciones por parte de los opositores perjudicados, que reclaman una indemnización a la Junta de Extremadura.

La directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, ha dado estos datos en su comparecencia en la comisión correspondiente de la Asamblea extremeña.

A la prueba –que no se pudo realizar por errores en el fotocopiado del examen- estaban convocadas 2.879 personas, de las que se presentaron 963. El plazo para las reclamaciones es de un año, por lo que Vicente argumenta que las mismas van llegando con “cuentagotas”.

Si bien buena parte de los que se presentaron a la prueba eran de Extremadura, también había gente que se desplazó desde otros puntos del país y que solicitan que se les abone el coste del desplazamiento.

En cuanto a las peticiones de algunos partidos políticos para que haya responsabilidades políticas por este asunto, Vicente ha manifestado que en ningún caso se puede pedir eso "por errores en el fotocopiado o precintado de los exámenes", ya que sería como pedir la dimisión del consejero de Sanidad por el error que pueda cometer un profesional médico en el desarrollo de su trabajo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.