21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Junta de Extremadura impulsa la prescripción por principio activo

Vergeles firma con los colegios médicos de Cáceres y Badajoz un convenio sobre indicación de fármacos

Carlos Arjona, José María Vergeles, Pedro Hidalgo y Ceciliano Franco.
La Junta de Extremadura impulsa la prescripción por principio activo
vie 20 enero 2017. 15.10H
Redacción
La Junta de Extremadura y los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz han firmado este viernes un convenio en el que se fomenta que la prescripción de medicamentos se lleve a cabo por principio activo. El objetivo es "garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público", según ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Vergeles, que ha estado acompañado por los presidentes de los colegios profesionales de médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente, ha asegurado que este convenio también va dirigido a dar "cada vez más seguridad a los pacientes" de la región.

La colaboración en acciones formativas es otro punto destacado dentro de este acuerdo, del que el consejero de Sanidad ha dicho que será un "ejemplo para el resto de las comunidades" de España.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.