Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Extremadura

La Junta anuncia las dos nuevas fechas para la OPE de Enfermería

Después de ser anuladas, el ejercicio se realizará los días 12 y 24 de noviembre

Pilar Blanco-Morales, consejera de Administraciones Públicas de Extremadura.
La Junta anuncia las dos nuevas fechas para la OPE de Enfermería
Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2016, a las 13:40
Tras admitir la Junta de Extremadura el "error gravísimo e inexcusable" que se produjo en la prueba selectiva de ATS-DUE celebrada en Cáceres y que tuvo que ser suspendida, este lunes el Boletín Oficial de Extremadura publica dos nuevas fechas. En concreto, el primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas por turno libre para esta especialidad se celebrará el próximo 12 de noviembre, mientras que el día 24 de ese mismo mes tendrá lugar el ejercicio correspondiente a la prueba de ascenso.

Para el primer ejercicio están convocados los aspirantes presentados el pasado 2 de octubre, que deberán acudir a la Escuela Politécnica de Cáceres, a las 10:00 horas. Para el turno de ascenso para esta especialidad, el ejercicio se oficiará en la Escuela de Administración Pública Nicolás de Ovando y Cáceres, a las 16:00 horas.

Con este anuncio, la Junta de Extremadura cumple con el plazo anunciado de tres semanas para nueva convocatoria de examen tal y como había anunciado. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales  lamentó hace unos días en el pleno del Parlamento que "el tribunal incumplió sus obligaciones de custodia", ante lo que se ha abierto un expediente informativo y el Ejecutivo extremeño exigiría responsabilidades. Además, la Junta va a resarcir los gastos ocasionados a los opositores.