11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Extremadura recupera las 35 horas "presenciales" para los sanitarios

Los profesionales deberán destinar otras dos horas y media a actividades de formación o similares

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Extremadura recupera las 35 horas "presenciales" para los sanitarios
mar 18 septiembre 2018. 12.30H
Redacción
Los profesionales sanitarios extremeños volverán a tener una jornada "presencial" de 35 horas a partir de este mismo mes de octubre, tal y como se aprobó en la Mesa Sectorial celebrada en junio. Sin embargo, deberán realizar otras dos horas y media para completar la jornada de 37,5 horas semanales.

Desde la Consejería de Sanidad han asegurado a Redacción Médica que: "Las dos horas y media restantes para completar la jornada de 37,5 horas semanales establecida por un decreto de ámbito nacional, que obviamente la Junta de Extremadura no puede modificar, se dedicarán a actividades de formación o similares, siempre de forma no presencial".

Hasta la fecha no se ha concretado a qué se dedicarán las dos horas y media con las que se completará la jornada laboral, aunque desde Sanidad han explicado que: "Se debatirá con las organizaciones sindicales la manera de implementar las dos horas y media de trabajo no presencial".


Vuelta a las 1.519 horas presenciales


"Con la aplicación de esta propuesta, desde el mes próximo, los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud volverán a tener una jornada de trabajo presencial de 35 horas semanales –1.519 horas en cómputo anual-, como ya tenían hasta 2012, cuando el anterior Gobierno aumentó la jornada a 37 horas y media semanales -1.640 horas en cómputo anual-", han puntualizado desde Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.