18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Extremadura liquida toda su deuda con los proveedores sanitarios

José María Vergeles ha explicado que se ha logrado gracias a la aplicación del FLA, el 'confirming' y la tesorería

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales.
Extremadura liquida toda su deuda con los proveedores sanitarios
mié 29 junio 2016. 12.50H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que el pasado 20 de junio el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha liquidado la "totalidad" de su deuda pendiente de pago a proveedores. Dicha cuestión ha sido lograda, según ha explicado, con los mecanismos puestos en marcha por la Junta para abordar la situación de deuda y pago a proveedores existente al finalizar la pasada legislatura en la región, y que consisten fundamentalmente en la utilización del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del 'confirming' y de la propia tesorería del Servicio Extremeño de Salud (SES).

"La deuda a proveedores la hemos puesto con el contador a cero y en este momento la deuda que estamos soportando es las facturas que van entrando por el funcionamiento ordinario del SES", ha espetado el consejero, quien ha destacado que dicho organismo también ha alcanzado el plazo legalmente establecido en el tiempo medio de pago a proveedores, y que se sitúa --ha dicho-- "entre los 30 y los 60 días".

En rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz), ha resaltado que "no" existe "en este momento" deuda comercial "viva" en el SES y que la gestión de los pagos a desarrollar "se va correspondiendo con las facturas registradas en corriente con una demora de pago dentro de lo estipulado en la normativa de pago y estabilidad presupuestaria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.