15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Extremadura fija las tarifas de los conciertos para salud dental infantil

Las tarifas de los 12 procedimientos incluidos oscilan entre los 100 y los 25 euros

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.
Extremadura fija las tarifas de los conciertos para salud dental infantil
lun 28 noviembre 2016. 14.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Extremadura ha aprobado las tarifas para 2017 que percibirán los dentistas del sector privado que suscriban conciertos con el Servicio Extremeño de Salud (SES) dentro del Plan de Atención Dental Infantil de la comunidad.

Los precios aprobados por la Consejería oscilan entre los 100 euros (endodoncias de tres conductos) y los 25 euros (recubrimiento pulpar directo).

Así, el precio de las endodoncias de dos conductos queda fijado en 84 euros; el reimplante dentario en 80; las endodoncias de un conducto en 68; la ferulización del grupo anterior en 66; las grandes reconstrucciones (fractura de más de un tercio de la corona que ha requerido tratamiento endodóntico) en 65 y la reconstrucción (en el grupo anterior y en dentición permanente de lesiones debidas a traumatismos, excepto las incluidas en el apartado de gran reconstrucción) en 50.

Además, la tarifa para la apicoformación será de 45 euros; por la capitación anual 42; la sutura de tejidos blandos (excepto las incluidas en alguno de los tratamientos anteriores) 35 y por el perno prefabricado intrarradicular 30 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.