19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Extremadura celebrará una nueva OPE de Enfermería de Atención Continuada

El SES propondrá en Mesa Sectorial volver a sacar las 41 plazas que quedaron desiertas en el anterior proceso

El consejero de Sanidad, José María Vergeles (centro).
Extremadura celebrará una nueva OPE de Enfermería de Atención Continuada
mié 17 mayo 2017. 14.10H
Redacción

El Servicio Extremeño de Salud (SES) propondrá en la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra este miércoles que las 41 plazas de Enfermería de Atención Continuada que se quedaron desiertas en el examen, se saquen "en una nueva convocatoria".

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas tras la situación creada en el examen de Enfermería de Atención Continuada, en el que aprobaron únicamente cuatro de los 1.374 aspirantes.

En su intervención, Vergeles ha reafirmado que el objetivo de la administración es "no perder esas 41 plazas que han quedado desiertas en la oposición", que según ha defendido, "ha sido completamente legal" y que "no tiene ningún criterio de anulabilidad", ha dicho.

Así, el consejero ha avanzado que la Junta está planteando a las organizaciones sindicales "o que esas 41 plazas se incorporen a la Oferta Pública de Empleo (OPE) y se saquen como el resto de las oposiciones", o bien sacar esas plazas "de forma específica", que es lo que a la Junta le parece "más adecuado para recuperar cuanto antes esas plazas que han quedado desiertas en esta oposición".

Se trataría por tanto de sacar de nuevo esas 41 plazas que han quedado desiertas "en una nueva convocatoria", ha señalado Vergeles. A su juicio, y "por las declaraciones que han hecho" las organizaciones sindicales, "hay acuerdo" con éstas en que "esas plazas no se pierdan", que "es también lo que quiere la Administración regional y el Servicio Extremeño de Salud".

En ese sentido, "y haciéndolo con todos los criterios de legalidad", la Junta de Extremadura apuesta por que "se convoquen esas 41 plazas, sea de una forma o sea de otra", y ha añadido que "lo mejor es que fuese cuanto antes".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.