Extremadura anuncia los aprobados en 6 categorías médicas de su OPE

Un total de 153 aspirantes han superado las pruebas del SES

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
Extremadura anuncia los aprobados en 6 categorías médicas de su OPE
lun 25 marzo 2019. 13.30H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado este lunes en el DOE la resolución por la que hace pública la relación definitiva de aprobados en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Urología, del proceso selectivo convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área (FEA).

En concreto, han aprobado la OPE de Cirugía Ortopédica y Traumatología un total de 22 aspirantes. En el caso de Medicina Interna han sido 36 y en Obstetricia y Ginecología 37 por turno libre y otros 3 por promoción interna. En cuanto a Otorrinolaringología han sido 20 los aspirantes que han superado los exámenes, de Radiología 25 y, por último, de Urología 10.

"De acuerdo con lo previsto en la base undécima, los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y que, en función de la puntuación obtenida, se encuentren dentro del número total de las plazas ofertadas en su especialidad y turno de acceso, deberán presentar en la Secretaria General del Servicio Extremeño de Salud los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria que se citan, en el plazo de veinte días hábiles", según se desprende de la resolución.

"Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponerse recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio", se destaca en el boletín. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.