Extremadura amplía la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años

Se trata de una medida totalmente voluntaria a la que podrán acogerse los facultativos

Imagen de la presentación en el Colegio de Médicos de Cáceres.
Extremadura amplía la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años
sáb 22 junio 2019. 18.50H
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que en el próximo plan de recursos humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se incluirá la posibilidad de ampliar voluntariamente la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años de edad.

Así lo ha indicado durante su participación el acto institucional del Día de la Profesión Médica, celebrado en Cáceres, donde ha señalado que "será una realidad la voluntariedad para seguir ejerciendo hasta los 70 años de edad si así, se encuentra capacitado el médico".

Asimismo, sobre las plazas de zonas de difícil cobertura ha dicho que es necesaria la colaboración entre la administración y la profesión médica para hacer "atractivas" esas zonas, porque de no ser así, ha añadido "sólo los incentivos no servirán", indica el Colegio de Médicos de Cáceres en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha asegurado que seguirán trabajando para que los médicos que terminan su formación en la provincia puedan "acceder a un trabajo estable en Extremadura y no tengan que marcharse fuera".

Arjona ha felicitado a todos los galardonados de la jornada así como a los médicos que se han jubilado durante este año y a los nuevos colegiados, a los que les ha animado a que participen del colegio "porque es vuestra casa y tiene que ser punto de encuentro, de debate y de formación continuada".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.