18 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Autonomías > Extremadura

Extremadura acuerda con Sanidad la adquisición de la vacuna de la gripe

La Junta de Extremadura aprueba sumarse al acuerdo marco del SNS para su adquisición

El consejero de Sanidad, José María Vergeles (centro).
Extremadura acuerda con Sanidad la adquisición de la vacuna de la gripe
Redacción
Martes, 18 de abril de 2017, a las 17:00
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2017-2018.
 
La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud ha acordado tramitar un acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional al que se han adherido las ciudades de Ceuta y Melilla y las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Baleares-Illes Balears, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.
 
Por parte de la Administración General del Estado participarán el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior.
 
Las partes coinciden en la "conveniencia" de "aunar esfuerzos" e "impulsar" aquellas iniciativas no sólo dirigidas a "mejorar" las condiciones de vida y de salud de los ciudadanos, sino también aquellas actuaciones que son "necesarias" para "cumplir" los objetivos de estabilidad presupuestaria, señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.
 
Al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud le corresponde fomentar las actuaciones conjuntas de los servicios de salud de las comunidades autónomas para la adquisición de cualquier producto que por sus características sea susceptible de un mecanismo de compra "conjunta" y "centralizada".