25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Extremadura

El SES instalará un sistema "único" de información de laboratorio

La inversión aprobada por el Consejo de Gobierno consta de 3,6 millones de euros

Imagen del Consejo de Gobierno del gobierno de Extremadura.
El SES instalará un sistema "único" de información de laboratorio
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 17:30
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para la implantación, mantenimiento y evolución de un sistema único de información de laboratorio para el Servicio Extremeño de Salud (SES), por un importe de 3.600.000 euros.

Con este sistema "único y centralizado" de información de laboratorio "disminuirán los problemas de incompatibilidad en la información, se reducirán costes en el futuro", y además, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se articula la posibilidad de integración con el proyecto JARA.

También se establecerá un mando de control único para la información dimanante de cada uno de los laboratorios del SES.

También supondrá la "unificación de los sistemas de información de laboratorio" para poder aprovechar los recursos existentes, y armonizar y unificar los sistemas de información con características comunes en todo el SES.

Subvenciones con cargo al 0,7 del IRPF

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la Junta de Extremadura destinadas a la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

De acuerdo con el decreto, se considerarán actividades de interés general aquellas destinadas a cubrir las necesidades específicas de intervención social en personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, favoreciendo la promoción individual y/o colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad.

El decreto establece como finalidad de estas subvenciones la financiación, total o parcial de programas de interés general, por una parte, y la reforma, rehabilitación y/o adquisición de equipamiento de centros de intervención social, por otra.

Según señala, podrán obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Asimismo, podrá obtener la condición de beneficiaria Cruz Roja Española en Extremadura.