La Mesa General de Negociación de la Administración General ha acordado el total de plazas a convocar en la región

El SES confirma las 1.886 plazas de estabilización del empleo sanitario
Ceciliano Franco Rubio, director Gerente del SES.


16 may 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios interinos de Extremadura podrán optar a un total de 1.886 plazas dentro de la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Este lunes, la Mesa General de Negociación de la Administración General ha abordado la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, por la cual el Servicio Extremeño de Salud  (SES) ofertará el 30,3 por ciento del total de plazas ofertadas, 6.220 plazas en los tres sectores ( Administración General, SES y Educación).

Tal y como establece la ley, las nuevas plazas deberán aprobarse antes del 1 de junio, con vistas a estar convocadas antes del 31 de diciembre de 2022. La cifra de plazas convocadas permitiría al SES rebajar la tasa de temporalidad del personal interino hasta el 6,5 por ciento, por debajo del objetivo marcado en España del 8 por ciento.

Así, este proceso de estabilización del empleo temporal se suma a los ya ejecutados en los ámbitos sanitario y educativo, en virtud de las leyes presupuestarias estatales, por lo que el cómputo global de plazas de estabilización para reducir la temporalidad en Extremadura alcanza casi las 10.000 en los tres sectores de la Administración Pública regional

De este modo,como ya señalaron desde la Consejería de Sanidad extremeña a Redacción Médica, la categoría que más plazas convocará será Enfermería, con 381 plazas. Tras estas, el SES prevé convocar 327 plazas de auxiliar de enfermería, 169 de auxiliar de administración. En cuanto a los médicos de Familia, el proceso de estabilización beneficiará a unas 59 plazas que pasarán de interinas a fija, así como otras 23 de médico de Urgencia Hospitalaria, entre otras especialidades. 

Estabilización de interinos sanitarios


Tal y como marca la Ley 20/2021, las plazas de la convocatoria de estabilización están destinadas a quienes lleven más de cinco años ejerciendo en los servicios sanitarios públicos, pasando de este modo a ser fijos por concurso de méritos. Para los profesionales que acumulen más de tres años de experiencia, el proceso de estabilización contempla el formato de concurso-oposición para obtener la plaza fija.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.