El dossier de los presupuestos entregado a los Grupos parlamentarios refleja un aumento de 65 millones en sanidad

El presupuesto sanitario extremeño crece un 4% hasta los 1.615 millones
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


8 nov. 2017 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Presupuesto de Extremadura crecerá en 65 millones de euros hasta superar los 1.615 millones en 2018. Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un dossier que ha entregado a los Grupos parlamentarios y que recoge el diario Hoy. Sanidad es la partida que más crece dentro de todas las que integran las cuentas del Gobierno regional.
 
En total, el presupuesto extremeño para 2018 crecerá un 4,6% respecto a este año hasta superar los 5.407 millones de euros, “gracias al efecto de la recuperación económica, lo que se notará en el aumento de recaudación por IRPF e IVA y en una mayor aportación del sistema de financiación autonómica”, según la Junta de Extremadura.
 
Dentro de este presupuesto, las partidas sanitarias suponen la mayor cuantía, 1.615 millones de euros, que implican un incremento del entorno del 4%, en línea con el del resto de los presupuestos autonómicos. Sanidad también es la partida que más crece en términos absolutos (65 millones), seguida de Infraestructuras (26 millones) y Educación (24,3 millones). 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.