El Servicio Extremeño de Salud (SES) está preparando una propuesta para zanjar la problemática que sufren los médicos y enfermeros de Atención Continuada. La propuesta del SES, según ha podido saber Redacción Médica, “es la homologación progresiva del personal de la Atención Continuada a equipos de Atención Primaria”.
Según la consejería, en esta situación se encuentran unos 280 médicos y 270 enfermeras que, progresivamente, “homologarían sus actividades y funciones sin dañar los intereses profesionales de quienes están en esa categoría”.
Esta homologación progresiva permitirá a estos profesionales moverse por todo el territorio nacional y tener acceso a los concursos de traslados dentro de la Atención Primaria, algo que la Atención Continuada les imposibilitaba, al no estar reconocida por el ministerio de Sanidad.
Los representantes de la Mesa Sectorial, encargados de negociar la homologación, ya han recibido la propuesta del SES y a partir de la misma se establecerá un calendario para aplicar la medida.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.