14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Extremadura

El paso de Atención Continuada a Primaria no recortará derechos laborales

Esta homologación permitirá a estos profesionales moverse por todo el territorio español

Concepción Torres Lozano, secretaria general del Servicio Extremeño de salud, junto a Ceciliano Franco, gerente del SES.
El paso de Atención Continuada a Primaria no recortará derechos laborales
jue 02 febrero 2017. 18.40H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud (SES) está preparando una propuesta para zanjar la problemática que sufren los médicos y enfermeros de Atención Continuada. La propuesta del SES, según ha podido saber Redacción Médica, es la homologación progresiva del personal de la Atención Continuada a equipos de Atención Primaria”.

Según la consejería, en esta situación se encuentran unos 280 médicos y 270 enfermeras que, progresivamente, “homologarían sus actividades y funciones sin dañar los intereses profesionales de quienes están en esa categoría”.

Esta homologación progresiva permitirá a estos profesionales moverse por todo el territorio nacional y tener acceso a los concursos de traslados dentro de la Atención Primaria, algo que la Atención Continuada les imposibilitaba, al no estar reconocida por el ministerio de Sanidad. 

Los representantes de la Mesa Sectorial, encargados de negociar la homologación, ya han recibido la propuesta del SES y a partir de la misma se establecerá un calendario para aplicar la medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.