Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Extremadura

El nuevo mapa de salud incluye ocho modificaciones en cuatro áreas de salud

El mapa, que no se modificaba desde 2008, se adapta a los cambios en comunicaciones y núcleos de población

Reunión del Consejo Extremeño de Salud.
El nuevo mapa de salud incluye ocho modificaciones en cuatro áreas de salud
Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 12:40
El Consejo Extremeño de Salud ha abordado en Mérida el nuevo Mapa Sanitario Regional, donde, entre otras cosas, se proponen modificaciones que afectan fundamentalmente a las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Tras las aportaciones que haga ahora el Consejo, el deseo de la Junta de Extremadura es que decreto con el nuevo mapa sea aprobado en el primer trimestre de 2017, según ha dicho el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión.

Vergeles ha explicado que este mapa no se revisa desde 2008 y era necesario, aunque las ocho modificaciones sean pequeñas. El mapa establece los recursos de las 113 zonas de salud que tienen las ocho áreas de salud en que está dividida Extremadura.

Se trata de adaptar la realidad sanitaria a las modificaciones en las comunicaciones, infraestructuras y también estudiar los cambios habidos en las grandes ciudades, donde existen barrios que no había en 2008, para que tengan una referencia sanitaria, ha declarado Vergeles.

El mapa, que ha estado hasta ahora en la fase de aportaciones de ayuntamientos y consejos de salud, pasa ahora a ser debatido en el Consejo Extremeño de Salud, el máximo órgano en esta cuestión.