17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El nuevo búnker para Oncología del General de Cáceres costará 1,6 millones

El espacio está previsto que se ejecute en un plazo de 6 meses y contará con una superficie de 146.000 metros cuadrados

Ceciliano Franco, director gerente del SES.
El nuevo búnker para Oncología del General de Cáceres costará 1,6 millones
vie 28 abril 2017. 12.20H
Redacción
El proyecto de doble búnker para Oncología Radioterápica del nuevo Hospital de Cáceres tendrá un presupuesto de 1.583.547 euros y se ejecutará en el plazo de seis meses, tal y como publica el diario Hoy.

La contratación de esta obra empezó esta semana por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) y da a las empresas un plazo hasta el 25 de mayo para presentarse. La redacción de este proyecto, que corresponde al arquitecto Rafael Mesa Hurtado, “se inserta como una pequeña ampliación hacia el este» del centro sanitario que ya se está construyendo sobre una superficie de casi 146.000 metros cuadrados en la finca del Cuartillo”, según indica este medio.

Este doble búnker se ha ideado para tener espacios complementarios al área de Oncología y como añadido a un área de instalaciones en la planta baja. Además, incluye cabinas y aseos adaptados, sala de control de aceleradores y almacén en planta de semisótano, así como instalaciones en la planta baja.

Para su construcción, se utilizará 3.200 kilos por metro cúbico de hormigón, además del blindaje de plomo y de sistemas de seguridad que tendrán las entradas a las salas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.