15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El General de Cáceres tendrá un doble búnker para Oncología Radioterápica

El Gobierno autonómico ha autorizado al SES este contrato por valor de 1,6 millones de euros

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El General de Cáceres tendrá un doble búnker para Oncología Radioterápica
mar 04 abril 2017. 19.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción del doble búnker que alojará los equipos del acelerador lineal para los tratamientos en el servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital de Cáceres, por un importe de 1.583.547,81 euros con fondos propios de la comunidad autónoma.

El contrato es "absolutamente necesario", según ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, teniendo en cuenta que las obras de la primera fase del hospital "van a finalizarse inminentemente" y que los gestores sanitarios indican que la Unidad de Radioterapia "debe quedar concluida una vez que estén dichas obras" para ofrecer una "completa prestación asistencial" en el nuevo Hospital de Cáceres.

Al respecto, tras recordar también que los tratamientos oncológicos del área de salud de Cáceres están concertados con una clínica privada, ha destacado que el nuevo hospital de Cáceres, cuya primera fase "se está concluyendo", supone "una oportunidad para que estos tratamientos sean realizados por la sanidad pública" en dicha área de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.