24 de marzo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 16:40
Autonomías > Extremadura

El BOE publica los presupuestos extremeños para 2017

Sanidad tendrá una cuantía de 1.539 millones de euros

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El BOE publica los presupuestos extremeños para 2017
Redacción
Sábado, 11 de febrero de 2017, a las 17:30
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los presupuestos de Extremadura para 2017, que ya habían aparecido en el Diario Oficial de la comunidad el pasado 27 de enero y que tienen vigencia desde el 1 de enero del presente año. Así, a Sanidad le corresponde la mayor partida presupuestaria, con 1.539 millones de euros, seguida de Educación, que recibe 1,016 millones.

Entre las novedades sanitarias de la norma se establece que las cuantías del complemento de carrera y del complemento de desarrollo profesional del personal del Servicio Extremeño de Salud, destinado a retribuir el nivel alcanzado en la carrera y el desarrollo profesional, “serán iguales a las establecidas en 2012 para los cuatro niveles del sistema de carrera profesional del personal licenciado y diplomado sanitario y de desarrollo profesional de los trabajadores del área sanitaria de formación profesional y del personal de gestión y servicios”.

Además, “con el objeto de salvaguardar el interés público para, garantizando la sostenibilidad financiera, preservar las políticas sociales y amortiguar el deterioro de la actividad económica”, se suspende el cumplimiento de los acuerdos de 15 de julio de 2002 para la mejora de la sanidad en Extremadura y el Acuerdo de Productividad Variable 2004-2006, no abonándose a los profesionales del SES las cuantías correspondientes a productividad variable por objetivos. La excepción a esta norma será la cuantía vinculada a objetivos que vengan financiados adicionalmente al presupuesto con proyectos finalistas con financiación superior a la autonómica.