Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Extremadura

Cáceres contará con un servicio de consulta multidisciplinar en Alergología

Junto con Dermatología y Neumología, tratarán a pacientes alérgicos con patologías que afecten a ambas especialidades

Francisco Calvo.
Cáceres contará con un servicio de consulta multidisciplinar en Alergología
Redacción
Martes, 06 de marzo de 2018, a las 17:20
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ofrecerá, en un mes, un servicio de consulta multidisciplinar de Alergología con DermatologíaNeumología. Así, tratarán de forma conjunta a los pacientes alérgicos que tengan patologías que puedan afectar a ambas especialidades, como problemas en la piel y reacciones cutáneas, o respiratorios, como asmas.

El gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco Calvo, ha anunciado que está ya todo a punto para poder ofrecer esta doble consulta como se hace ya también en otras disciplinas, como en el Servicio de Oncología y Urología, en el que ya se ha implantado este tipo de atención multidisciplinar al paciente para cánceres que tienen que ver con el aparato urinario.

También se ofrece en Oncología y la especialidad de Farmacia, en la que un médico y un farmacéutico atienden en una misma consulta al paciente para resolver dudas conjuntas. "Se trata de un sistema de atención multidisciplinar que mejora mucho la información directa al paciente", ha dicho Calvo en la presentación de la XXVII Reunión de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura, que tendrá lugar en Cáceres del 9 al 10 de marzo.

Este congreso tratará precisamente la patología mastocitaria, que es una reacción alérgica que afecta al sistema dermatológico del paciente y que, en caso de afectar a otros órganos, puede resultar de gravedad.

Calvo ha recordado que las consultas de Alergología se ofrecen en la actualidad en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, pero el nuevo servicio multidisciplinar se impondrá en el San Pedro de Alcántara ya que el primero cerrará sus puertas a final de año con la apertura de la primera fase del nuevo hospital de la capital cacereña.