Los residentes podrán escoger este hospital a partir de la convocatoria de 2023

Acreditada la unidad docente MIR de Anestesiología del Virgen del Puerto
Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.


12 may 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Extremeño de Salud suma una nueva acreditación para la formación de residentes en Anestesiología y Reanimación. En concreto, los nuevos MIR podrán optar a formarse en la nueva Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde ya se forman 53 especialistas.

Estas especialidades se suman a las residencias que el área de salud de Plasencia tiene reconocidas, un total de 18 distribuidas en 9 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria; 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria; 2 plazas de Medicina Interna; 1 de Cirugía; 2 plazas de Psiquiatría; 1 de Psicología Clínica y 1 plaza de Enfermería de Salud Mental.

A estas plazas se sumaría la nueva residencia en Anestesiología y Reanimación, así como las futuras plazas de Urología, Geriatría y Medicina Intensiva, pendientes de acreditación.

Así, a partir de la convocatoria del próximo año 2023, los residentes podrán optar a una de las plazas en el Hospital Virgen del Puerto, convocadas en esta especialidad, cuya duración es de cuatro años.

MIR en Extremadura


Este año Extremadura ha ofertado un total de 298 plazas para residentes en sus hospitales Una cifra que se sitúa como la más alta hasta la fecha.

La atracción de talento y su retención forman parte de las política sanitaria del Gobierno regional, que busca así paliar el déficit de facultativos y atender la demanda de las zonas de difícil cobertura. 

Para ello, desde Extremadura se plantea la oferta de contratos de larga duración para aquellos residentes que finalizan su formación. Una medida que se suma a la propuesta de pasar a personal estatutario una vez finalice la residencia, tal y como ha señalado la portavoz de Sanidad del PSOE, Catalina Paredes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.