Vergés oficializa su baja maternal; Laura Pelay 'nueva' consejera de Salud

La secretaria general de Salud asume la dirección de la política sanitaria catalana

Laura Pelay, secretaria general de Salud, y Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés oficializa su baja maternal; Laura Pelay 'nueva' consejera de Salud
mar 02 octubre 2018. 10.40H
Redacción
Alba Vergés, consejera de Salud, ha cogido oficialmente la baja por maternidad, según se recoge en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) y ha delegado sus funciones en la secretaria general de Salud, Laura Pelay i Bargalló.

De este modo, y según lo dispuesto en la resolución, Pelay asume la mayoría de las funciones de Alba Vergés. Esto significa que realizará los actos de la consejera y será la encargada de dirigir la política sanitaria catalana mientras dure la baja maternal de Alba Vergés.

Por ello, Pelay asume las siguientes funciones: "la formalización, la autorización y la suscripción de convenios, encargos de gestión, subvenciones, reconocimientos extrajudiciales de crédito y transferencias con los mismos límites de que dispone la consejera"; "la designación, a falta de previsión reglamentaria, de los órganos competentes para iniciar e instruir los procedimientos de responsabilidad patrimonial y la competencia para dictar la resolución que finalice el procedimiento".

Además, realizará "la solicitud de dictámenes a la Comisión Jurídica Asesora"; "la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra las resoluciones dictadas por la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria y por la persona titular de la Secretaria de Salud Pública"; "la resolución de los recursos de reposición y de los recursos extraordinarios de revisión interpuestos contra los actos administrativos dictados por la consejera de Salud".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.