Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Cataluña

Vergés margina a la Enfermería catalana al crear su 'consejo de sabios'

Los profesionales aseguran no tener la suficiente representación en el órgano

Imagen de los miembros del Consejo Asesor de Salud.
Vergés margina a la Enfermería catalana al crear su 'consejo de sabios'
Àlex Lázaro
Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 12:10
Alba Vergés, consejera de Salud, está recibiendo multitud de críticas por la composición que ha hecho del nuevo Consejo Asesor de Salud, ya que buena parte de los profesionales de Enfermería aseguran sentirse infrarrepresentados en el mismo.

Desde la cuenta @infermerescat, del Consejo de Enfermería, han escrito el siguiente mensaje: "Desacuerdo y preocupación. Definir el modelo sanitario de Cataluña para los próximos años de acuerdo con las necesidades sociales será difícil hacerlo bien pensado y planificado cuando no está muy presente la mirada de Enfermería. Probablemente imposible".

Lo cierto es que el órgano solo cuenta con una integrante del colectivo enfermero, María Cristina Martínez, que es graduada en Enfermería y ha ejercido como matrona y es Presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España . El resto de miembros del Consejo Asesor de Salud son licenciados en Medicina.

La consejera no solo ha recibido críticas desde el Consejo de Enfermería, ya que muchos usuarios de la plataforma social han escrito que se encuentran totalmente decepcionados con la poca representación del colectivo en el órgano y han remarcado lo imprescindible que resulta su trabajo dentro del sistema sanitario público.