15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Vergés anuncia una inversión de 48,5 millones para el nuevo Joan XXIII

Se sustituirán dos cuerpos del edificio B, uno de los más obsoletos

Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés anuncia una inversión de 48,5 millones para el nuevo Joan XXIII
lun 17 septiembre 2018. 13.40H
Redacción
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que el Govern "ya tiene comprometidos los 48,5 millones de euros necesarios que permitirán empezar las obras tan pronto como sea posible" del nuevo hospital Joan XXIII de Tarragona, según ha informado el departamento en un comunicado.

La consellera lo ha explicado en una visita al hospital, y ha indicado que ya se ha resuelto la primera fase del concurso de ideas internacional en el que se presentaron 14 propuestas de diferentes equipos y de los que seis son finalistas.

El nuevo hospital comportará la sustitución de dos cuerpos del edificio B, que acoge buena parte del servicio asistencial, y permitirá, según la Consejería, abordar las necesidades asistenciales futuras y potenciar la asistencia, la docencia y la investigación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.