Cuando los bomberos han llegado al lugar de los hechos, el personal del centro ya había extinguido las llamas

Un paciente del Hospital Can Ruti en estado grave tras arder su habitación
Fachada del del Hospital Germans Trias, conocido como Can Ruti.


19 ago 2022. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Un paciente del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, ha resultado herido de gravedad después de que se incendiara una de las habitaciones de la décima planta donde se encontraba hospitalizado. Los hechos han ocurrido este viernes por la mañana. 

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 11.29 horas, y que se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos con cinco dotaciones. Sin embargo, cuando los bomberos han llegado, el personal del hospital ya había extinguido las llamas con el uso de extintores y el cuerpo de emergencias lo ha dado por apagado a las 11.43 horas.

Asimismo, fuentes del centro han asegurado que "no se han producido más heridos ni afectaciones a las infraestructuras del hospital" y que no descartan que el inicio del fuego se haya producido por causas técnicas o fortuitas. El paciente se encuentra hospitalizado en el Vall d'Hebron de Barcelona. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.