15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Un 20% de los barceloneses tiene problemas de salud mental

El ayuntamiento de la localidad señala que las personas en paro y con renta baja están en mayor riesgo

La directora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, (ASPB), Lucía Artazcoz
Un 20% de los barceloneses tiene problemas de salud mental
mar 31 octubre 2017. 19.05H
Redacción
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este martes que entre el 10 y el 20 % de la población la ciudad condal padece algún tipo de problema mental. Una cifra que ha empeorado en los últimos años, tal y como se recoge el informe 'La salud mental en Barcelona'.

Lucía Artazcoz, directora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ha presentado los resultados del informe, que evidencian la necesidad de impulsar las actuaciones preventivas y de promoción de la salud mental.

De este informe se desprende que existen determinadas situaciones, como el desempleo, el desahucio o una renta baja que influyen directamente en el desarrollo de enfermedades mentales.

Es más, la presencia de mala salud mental supera el 25 % entre las personas en paro y se dispara hasta el 31,3 % en aquellas personas de clases sociales más desfavorecidas.

Además, las cifras muestran que las adolescentes y los hombres adultos son quienes más han empeorado su salud mental entre 2012 y 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.