19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

Técnicas 3D permiten diseñar prótesis maxilofaciales personalizadas

Esta nueva plataforma ha sido puesta en marcha en el Vall d`Hebron

Médicos del Vall d'Hebron durante una intervención con tecnología 3D.
Técnicas 3D permiten diseñar prótesis maxilofaciales personalizadas
vie 18 noviembre 2016. 14.40H
Redacción
Mayor seguridad, precisión y calidad estética y funcional y menos tiempo de operación y hospitalización, son algunas de las ventajas de la nueva plataforma digital de planificación 3D que el Vall d`Hebron ha empezado a utilizar para el diseño de prótesis maxilofaciales personalizadas.

La jefa del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del centro catalán, Coro Bescós, ha explicado a la prensa que la aplicación de las técnicas 3D permiten ir al quirófano con el trabajo ya planeado debido a las simulaciones virtuales, las cuales permiten “reconstruir tridimensionalmente al paciente”.

En los dos años de la fase de pruebas de la plataforma, la misma se ha aplicado en 29 pacientes afectados por lesiones malignas en la cavidad oral o por tumores raros de los maxilares y senos paranasales, ha explicado Bescós, que apuntó que en alrededor del 85 % de los casos, la tecnología se aplica en pacientes con cáncer sometidos a grandes extirpaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.