Son los delegados en las regiones sanitarias de Tarragona, Tierras del Ebro, Alto Pirineo y Aran, y Cataluña Central

Salut nombra a cuatro nuevos gerentes territoriales de la Conselleria
Josep Maria Argimon, conseller de Salut de Cataluña.


23 jul 2021. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Departament de Salut nombra los nuevos delegados y las nuevas delegadas de la Conselleria y gerentes del Servei Català de la Salut (CatSalut). Son los delegados y gerentes territoriales de las Regiones Sanitarias del Camp de Tarragona, Tierras del Ebro, Alto Pirineo y Aran, y la Cataluña Central.

Los nuevos nombramientos responden, según Salut, al proceso de configurar un nuevo equipo directivo territorial que garantiza la efectividad en la implementación de las políticas de salud, atendiendo a la diversidad y las necesidades de las diversas regiones.

Dolça Cortasa ha sido nombrada como nueva gerente de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, que coge el relevo de Ramón Descarrega. Por su parte, Joan Nin ha sido nombrado como responsable de la Región de Tierras del Ebro, en sustitución de Mar Lleixà.

Felip Benavent se ha convertido en el nuevo gerente de la Región del Alto Pirineo y Aran, unas funciones que hasta ahora ocupaba Divina Farreny. Por último, Imma Cervós ha sido nombrada gerente de la Región de Cataluña Central, cubriendo la vacante de Núria Puig, que se jubiló y sustituyó a Teresa Sabaté, hasta ahora gerente en funciones.

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, agradece el trabajo de los hasta ahora gerentes de estas cuatro regiones sanitarias, especialmente durante la gestión de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.