Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Salud frena la investigación por la menor fallecida en Blanes

La Consejería ha tomado esta decisión porque el caso ha llegado a la vía judicial

Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Salud frena la investigación por la menor fallecida en Blanes
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 16:00
La Consejería de Salud ha parado la investigación sobre la atención que recibió la niña de ocho años que ingresó en urgencias del Hospital de Blanes la madrugada del 22 de enero y murió cuando esperaba que la trasladaran al Hospital Trueta de Girona. La Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria abrió un expediente informativo para aclarar las circunstancias de la muerte de la niña de ocho años.

Esta investigación, sin embargo, ha quedado parada porque el caso ha llegado a la vía judicial. Según publica el Diari de Girona, después de la muerte de la pequeña, su familia interpuso una denuncia y un juzgado de instrucción de Blanes ha abierto diligencias.

Fuentes del Departament de Salut han detallado que esto ha hecho parar la investigación administrativa, hasta que se resuelva el caso por la vía penal y se determine si se cometió alguna negligencia. Toda la información que recopilen o analicen ahora será por orden judicial. Salut todavía no había tenido tiempo de recopilar y analizar toda la información sobre el caso y, por ello, no había llegado a las conclusiones definitivas.