Reig Jofre, objeto de deseo de los candidatos para las elecciones catalanas

Alba Vergés, número 6 de ERC, visita la Reig Jofre semanas después de Salvador Illa, candidato a la presidencia del PSC

En la imagen superior, foto de familia de la visita de Vergés de este lunes. En la inferior, foto con Salvador Illa.
Reig Jofre, objeto de deseo de los candidatos para las elecciones catalanas
lun 08 febrero 2021. 17.00H
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, ha visitado este lunes la nueva planta de la farmacéutica catalana Reig Jofre. Una fábrica que se convertirá en un punto estratégico en la lucha contra el Covid-19 gracias a la producción que harán de la vacuna de Janssen contra el coronavirus

Esta visita se ha llevado a cabo en la misma semana en la que se celebrarán elecciones en Cataluña el próximo domingo 14 de febrero. La número 6 de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya ha acudido a visitar esta planta tan solo unas semanas después de Salvador Illa, candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSC, que visitó Reig Jofre en calidad de ministro de Sanidad, el pasado 21 de enero. 

Illa también estuvo en esta planta a finales de enero, solo cinco días antes de dejar Sanidad para enfocarse en las elecciones catalanas. El que fuera ministro de Sanidad pudo conocer de primera mano los “avances en la puesta a punto de la tecnología de aisladores y de la automatización de procesos diseñados para la producción aséptica de productos inyectables a su máximo nivel de calidad y seguridad”.

Dos visitas con la vista puesta en las elecciones del 14-F


La visita de Alba Vergés ha contado con una naturaleza similar. La consellera ha recorrido la planta donde se llevará a cabo la producción de más de 250 millones de dosis de la vacuna de Janssen contra el Covid a partir del segundo trimestre de 2021.

"Un país que invierte en investigación e innovación en salud genera ingresos directos, mejora la calidad de vida de los pacientes accediendo a nuevas tecnologías antes de que salgan al mercado, hace más eficiente su sistema y crea un mercado y un modelo productivo basado en el conocimiento , la captación de talento y la creación de riqueza con alto valor añadido", ha comentado Vergés durante la visita, en referencia a la apuesta que hace Cataluña con la Ciencia. 

Dos visitas en un corto espacio de tiempo que se producen a escasos días de la celebración de las próximas elecciones a la Generalitat. Aun así, no se esperan más visitas de políticos hasta la celebración de los comicios.

Redacción Médica ha podido confirmar que la visitas, tanto de Illa como la de Vergés, llevaban agendadas varias semanas, al igual que durante estos días no se espera ninguna visita más a la compañía por parte de ningún político. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.