18 ene 2019 | Actualizado: 09:10

Puigdemont, Colau y Comín inauguran las Urgencias del Hospital del Mar

El nuevo edificio ha sido inaugurado entre las protestas del personal del hospital

La alcaldesa Colau, el consejero Comín y el president Puigdemont, durante la inauguración del edificio.
Puigdemont, Colau y Comín inauguran las Urgencias del Hospital del Mar
mié 07 junio 2017. 12.40H
Redacción
El nuevo edificio del servicio de Urgencias del Hospital del Mar ha sido inaugurado hoy oficialmente por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero de Salud, Antoni Comín, con protestas de los trabajadores, que reclaman más personal y una mayor financiación.

Acompañados por un amplio séquito, Puigdemont, Colau y Comín han recorrido el nuevo edificio, distribuido en cuatro plantas, que ha permitido agrupar los servicios oncológicos que hasta ahora se realizaban en parte en el Hospital de l'Esperança, y también un nuevo espacio de Obstetricia y Urgencias de ginecología, que entrará en funcionamiento el mes de septiembre.

La alcaldesa, que con este acto ha hecho este miércoles un alto en su baja maternal después de tener a su segundo hijo hace seis semanas justamente en este hospital, ha reconocido el "esfuerzo" de su antecesor en el cargo, Xavier Trias, en retomar las obras del nuevo edificio, parado durante cinco años, con una aportación de 30 millones de euros del ayuntamiento.

Colau ha considerado que "los mayores éxitos son colectivos y compartidos", en referencia al hecho de que el nuevo equipamiento público ha supuesto una inversión conjunta del gobierno catalán (42 millones de euros) y del consistorio barcelonés (34 millones). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.