20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Prorrogado el acuerdo que pluriemplea a los médicos catalanes públicos

Permite que ese puesto de trabajo en la Administración sea en el campo médico o en servicios sociales

Neus Munté, portavoz del Govern.
Prorrogado el acuerdo que pluriemplea a los médicos catalanes públicos
mar 20 diciembre 2016. 18.10H
Redacción
El Consejo Ejecutivo del Govern catalán ha acordado este martes prorrogar el acuerdo que permite que los médicos puedan tener un segundo trabajo en el sector público, ya sea en el ámbito médico o de servicios sociales, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Se trata de una prórroga del acuerdo de gobierno alcanzado en diciembre de 2013 y que se adoptó para afrontar la tendencia al envejecimiento de la población médica catalana, el aumento de jubilaciones que se producirán y el fraccionamiento de las especialidades médicas, entre otros.

El Gobierno considera que actualmente continúan existiendo las mismas causas que justificaron la medida hace tres años, y ha declarado el interés público de la medida que, ha dicho, beneficiará a los ciudadanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.