Es jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Corporación Sanitària Parc Taulí

Mercedes Rigla, profesora titular de Medicina de la Autónoma de Barcelona
Mercedes Rigla Cros, especialista en Endocrinología.


13 jun 2022. 09.10H
SE LEE EN 2 minutos
María Mercedes Rigla Cros es ya oficialmente profesora titular de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Así lo han rubricado este lunes el rector, Francisco Javier Lafuente Sancho, y el director general de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, Joan Martí López.

La resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que Rigla Cros es profesora titular de Universidad del Departamento de Medicina en el área de conocimiento de Medicina de la especialidad de Endocrinología y Nutrición con destino al Hospital Universitario Parc Taulí (Sabadell).

Mercedes Rigla actualmente es jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Corporación Sanitària Parc Taulí, e investiga en Diabetología y Tecnología Médica.

Bioingeniería y Telemedicina


Durante más de una década, su equipo ha trabajado en cooperación con el Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus principales campos de interés son los algoritmos de páncreas artificial, los sensores de glucosa, el impacto inflamatorio en s.c. tejidos y sistemas de apoyo a la decisión basados ​​en métodos de inteligencia artificial.

Ha participado en varios Proyectos de Investigación financiados por la Unión Europea relacionados con la diabetes y la tecnología. Ella y su equipo han producido más de 70 publicaciones, la mayoría de ellas sobre telemedicina inteligente.

Entre sus publicaciones más recientes está 'Respuesta del tejido subcutáneo humano a los sensores de glucosa: impacto de la acumulación de macrófagos en la precisión del sensor'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.