Médicos y enfermeros ya pueden solicitar el reconocimiento de la carrera

Tienen de plazo entre el 1 y el 31 de diciembre para presentar su demanda

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Médicos y enfermeros ya pueden solicitar el reconocimiento de la carrera
jue 21 noviembre 2019. 11.10H
Los profesionales sanitarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ya pueden solicitar el reconocimiento de los grados I, II, III y IV de la carrera profesional, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Los profesionales que quieran optar a este reconocimiento tienen de plazo entre el 1 y el 31 de diciembre para presentar su solicitud, de otro modo deberán esperar hasta el próximo anuncio para poder hacerlo.


Valoración de méritos


El reconocimiento de la carrera profesional conlleva un complemento económico para el personal sanitario que depende, en función del grado al que opten, de los méritos de docencia, estudios, formación realizada en el seno del propio ICS e investigación, entre otras cuestiones.

Además, también se valorarán los méritos correspondientes a actividad y valoración de competencias y compromiso con la organización, que se incluirán de forma automática durante la tramitación del proceso de carrera profesional por parte del solicitante.

Cabe señalar que se valorarán solo los méritos que hayan sido realizados hasta el 31 de diciembre de 2019, momento en el que se cierra el periodo de solicitud de reconocimiento de la carrera profesional. Los méritos acumulados tras esta fecha podrán ser presentados en la siguiente convocatoria.

Todos los profesionales que quieran optar a este reconocimiento telemáticamente pueden hacerlo en este enlace
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.