Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Autonomías > Cataluña

Los sanitarios a Junqueras: “Si tiene tanto dinero, que pague lo que debe”

Los profesionales reconocen estar intranquilos por el cobro de nóminas y reprochan la actitud del vicepresidente

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya.
Los sanitarios a Junqueras: “Si tiene tanto dinero, que pague lo que debe”
Juanma Fernández
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 12:45
El Gobierno catalán ha asegurado en varias ocasiones que los funcionarios no deben temer por sus nóminas ante una posible independencia de Cataluña. De hecho, fuentes del sector sanitario han confirmado a Redacción Médica que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, “ha ido presumiendo” de los recursos de la Administración para pagar los salarios de los trabajadores públicos.

Ante este tipo de comentarios, los sanitarios consideran que si la Generalitat “tiene tanto dinero”, se podrían haber recuperado salarios ya que según las mismas fuentes, son “el colectivo con menor recuperación de derechos laborales y salariales desde la crisis”. En esta línea, los trabajadores reconocen que están “intranquilos” por el cobro de sus nóminas y no entienden la actitud de Junqueras.

Cabe recordar que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, aseguró esta semana que los sanitarios catalanes “cobrarán gracias al Estado”. Montserrat también recordó que “gracias al FLA y al cumplimiento del Gobierno de España, gracias a los 69.000 millones de euros que han llegado a Cataluña, de los que el 80 por ciento son para farmacéuticos, pagamos puntualmente”.