11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Los médicos catalanes muestran su rechazo "absoluto" al artículo 155

En el comunicado manifiestan un apoyo "decidido" y "firme" a las instituciones de la Generalitat

Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, su homólogo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
Los médicos catalanes muestran su rechazo "absoluto" al artículo 155
mié 25 octubre 2017. 10.30H
Redacción
El Consejo del Colegio de Médicos de Cataluña y el sindicato Metges de Catalunya han mostrado su rechazo “absoluto” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. De este modo, entienden que la decisión del Gobierno central “menosprecia” las instituciones catalanas y la convivencia “democrática y pacífica” en la región.

Así lo han emitido en un comunicado este miércoles donde han manifestado su apoyo "firme y decidido al Govern, al Parlament y a los representantes elegidos de forma democrática y libre por los ciudadanos de Cataluña”. De este modo, rechazan la medida por la que el Ejecutivo central prevé cesar a todos los miembros de la Generalitat.

 “Los principios democráticos y nuestras instituciones que tienen como base el diálogo entre todos los implicados”, han señalado y abogan por una “solución política” que dé respuesta a la “grave situación” por la que pasa Cataluña.

A pesar de que esta medida se decidirá su implantación el próximo 27 de octubre en el Senado,  los médicos catalanes han mostrado su compromiso de seguir “velando por la salud” de todos los ciudadanos catalanes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.