Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Cataluña

Los catalanes dan a Comín la peor nota entre las carteras sociales

La última encuesta del CEO no deja muy bien parada a la sanidad catalana, a la que los ciudadanos le ponen un 5,32

El consejero de Sanidad catalán, Antoni Comín.
Los catalanes dan a Comín la peor nota entre las carteras sociales
Redacción
Viernes, 27 de enero de 2017, a las 12:30
La ‘Encuesta sobre percepción de las políticas públicas y valoración del Gobierno’ no deja muy bien parada a la sanidad catalana, que encabeza el listado de temas que más preocupan a la ciudadanía. El Departamento de Salud, que dirige Antoni Comín, saca la peor nota de entre las carteras sociales evaluadas por el estudio.
 
Los encuestados ponen una nota media a la sanidad pública de 5,32. Un aprobado raspado que sitúa a Comín debajo de carteras como Educación (5,74), Servicios Sociales (5,38), Medio Ambiente (5,65), Seguridad Ciudadana (6,10).
 
El informe, que periódicamente elabora el Centro de Estudios de Opinión catalán (CEO), señala que el funcionamiento de la Sanidad es el tema que más preocupa a los ciudadanos catalanes, que lo mencionan en primer lugar por delante de la seguridad ciudadana o el medio ambiente. Le dan un 7,5 sobre diez en cuanto a lo que deben ser las prioridades públicas. Un 14% lo consideran el principal problema de Cataluña (el quinto lugar) y un 8,5% de los ciudadanos lo mencionan como el tema que más les preocupa en su vida personal.
 
Los catalanes son críticos con su Gobierno: sólo un 8,1% piensa que el Ejecutivo que lidera Carles Puigdemon está resolviendo bien sus problemas. Otra cosa que llama la atención de este informe es que los catalanes parecen dar la espalda a la independencia, a la que Comín puso como solución a los problemas de la sanidad catalana. Un 38% de los encuestados se declaran tan españoles como catalanes y solo un 19,% se identifican como solo catalanes.