26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 20:30
Autonomías > Cataluña

Linde, sobre el concurso de TRD: "La opinión del paciente nos avala"

La compañía recalca su liderazgo en el sector a nivel mundial

Jorge Huertas, director general del área de Healthcare en España, Portugal, Francia, Bélgica y Holanda.
Linde, sobre el concurso de TRD: "La opinión del paciente nos avala"
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 13:40
La compañía Linde Healthcare ha hecho público un comunicado en relación a algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) para Cataluña, que ha finalizado recientemente con el desistimiento del procedimiento de licitación por parte del Catsalut.

En primer lugar, la compañía subraya su posición de liderazgo a nivel mundial del sector TRD (atiende a más de 1.500.000 personas en el mundo) y señala que “colabora de forma permanente con los Servicios de Salud y centros prescriptores para que la prestación de servicios a los pacientes se lleve a cabo con los más altos niveles de calidad de la asistencial”.

Linde recalca que, en base a su dilatada y contrastada experiencia (avalada por la opinión de los pacientes en torno a los servicios que presta), se ha adaptado a la situación económica actual debido a la tendencia de precios del sector.

En ese sentido, destaca que su “conocimiento acumulado” a lo largo de “muchas décadas atendiendo a pacientes”, así como su “capacidad de adaptación”, tanto por el carácter concursal de su propia actividad como por sus procesos internos, les “han llevado a desarrollar procedimientos muy eficientes” que les permiten “procurar una atención sanitaria de máxima calidad optimizando los recursos existentes”.

Experiencia en Cataluña y valoración de los pacientes

"Linde Healthcare es una compañía con una dilatada experiencia en la atención a pacientes respiratorios en España (donde atiende a más de 185.000) que se remonta a más de 75 años. En Cataluña, en la actualidad presta servicio a más de 18.000 personas. La vinculación con Cataluña se inició incluso antes, con la creación por parte de Isidro Abelló de lo que posteriormente sería la empresa Abelló Linde, cuya sede social sigue estando en Barcelona", destaca la empresa.

“La opinión de los pacientes con respecto a los servicios que presta Linde Healthcare es el mejor refrendo de la actividad; la calidad de nuestra atención está avalada por la valoración que han hecho los pacientes en la encuesta de calidad de servicio del Catsalut de 2016 y en múltiples evaluaciones internas que se realizan de forma periódica en todas las áreas donde se prestan servicios”, asevera la compañía en su comunicado.
Noticias relacionadas