15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Las ambulancias catalanas posponen la huelga tras negociar su jornada

Los sindicatos han logrado que no les reduzcan las horas de trabajo y, por tanto, el salario en un preacuerdo

Una ambulancia el SEM.
Las ambulancias catalanas posponen la huelga tras negociar su jornada
lun 10 abril 2017. 11.50H
Redacción
Los comités de empresa de los servicios sanitarios de la provincia de Tarragona han desconvocado la huelga de ambulancias prevista para Semana Santa, según han informado los sindicatos CGT, UGT, CCOO, Sindi.cat y FS-TES en un comunicado conjunto.

El preacuerdo ha sido fruto de varias asambleas por parte de los comités de la LOTS C -Camp de Tarragona- y la LOTS D -Terres de l'Ebre-, en las que los representantes de los trabajadores trasladaron el pasado martes sus condiciones a la Conselleria de Trabajo. 

Según han confirmado fuentes sindicales a Redacción Médica se ha dado de plazo hasta el 1 de julio para que la empresa concesionaria del contrato cumpla con las bases concursales, así como la supresión del artículo 41 que la empresa quería aplicar que consistía en una modificación de la jornada laboral. "Este gesto es un acto de buena fé por parte de los trabajadores con el que esperamos que las condiciones laborales mejoren", afirman. 

Los comités de empresa han aceptado el preacuerdo y han desconvocado la huelga prevista desde este lunes hasta el próximo 17 de abril, ya que la participación en las votaciones no ha sido la suficiente para llevar a cabo legalmente la protesta. 

A pesar de este resultado, los comités han destacado la voluntad mayoritaria de los trabajadores de realizar la huelga y decir "basta" a los incumplimientos, y advierten que un futuro no volverán a aceptar otra falta. Las organizaciones entienden este preacuerdo como un "paréntesis", y último intento, para dar más tiempo a que la empresa cumpla las condiciones que prometió hace un año y medio a los trabajadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.