La sanidad catalana dice 'adiós' al mostrador para humanizar su Primaria

Han sido sustituidos por mesas individualizadas

Imagen de un centro de Atención Primaria.
La sanidad catalana dice 'adiós' al mostrador para humanizar su Primaria
lun 27 enero 2020. 11.40H
Los centros de Atención Primaria (CAP) de Barcelona del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ofrecerán una atención "más cercana, humana y personalizada" al sustituir el mostrador tradicional por mesas individualizadas.

La iniciativa ya está en funcionamiento en los CAP Casc Antic, Pare Claret, Roger y Sanllehy y se impulsará de forma progresiva en el resto de centros de la ciudad, según han informado este lunes en un comunicado.

El objetivo del proyecto de sustitución es generar "un espacio más cómodo y amable" para fomentar la comunicación y la confidencialidad de las gestiones de la ciudadanía con los administrativos sanitarios.

De hecho, desde el ICS están formando a los profesionales en atención inclusiva a la diversidad para que "detecten mejor" las necesidades de todos los colectivos y ofrecer una atención adecuada a cualquier persona que presente una discapacidad y trastornos de conducta.

También, como gestores de todo el proceso asistencial, se han beneficiado de un plan de actuación para promover un trato adecuado a la ciudadanía con identidades y expresiones de género diversas y minimizar el riesgo de discriminación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.