16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La epidemia de gripe se adelanta cuatro semanas en Cataluña

Se vuelve al patrón clásico, según ha informado la Consejería de Salud

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín.
La epidemia de gripe se adelanta cuatro semanas en Cataluña
jue 29 diciembre 2016. 18.50H
Redacción
La epidemia de gripe se ha adelantado este año en Cataluña. A diferencia de las dos temporadas previas, se ha vuelto al patrón clásico y entre el 19 y el 25 de diciembre se han registrado 111,03 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el umbral estaba en los dos últimos años era de 110,7.

La Consejería de Salud ha informado en un comunicado que los casos de gripe han aumentado en todos los grupos de edad -especialmente en los menores de 15 años- y de que en la última semana se han producido dos ingresos hospitalarios graves.

Desde el inicio de la temporada, ha habido un total de 36 ingresos, todos ellos por virus gripal A y con múltiples factores de riesgo, y en el 86,2% de los casos no estaban vacunados.

Plan de información de las infecciones respiratorias agudas en Cataluña (Pidirac) prevé que hasta mediados de enero todas las regiones sanitarias presenten un  nivel epidémico bajo con subida gradual de las tasas de incidencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.