14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

Interior pacta que el Hospital del Mar dé asistencia mental a los mossos

Interior considera que los cuerpos policiales son vulnerables a estas enfermedades por la carga que soportan a diario

Mossos d'Esquadra.
Interior pacta que el Hospital del Mar dé asistencia mental a los mossos
mié 31 enero 2018. 11.00H
Redacción
El departamento de Interior de Cataluña ha encargado al Consorci Parc de Salut de Barcelona la prestación de servicios médicos de apoyo en la asistencia y tratamiento de la salud mental de los cuerpos policiales que en estos momentos están adscritos a Interior.

El departamento considera que los profesionales de este sector, dadas las características intrínsecas de su trabajo y las responsabilidades de orden público que deben ejercer, son proclives a desarrollar enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad, por los altos niveles de estrés que pueden llegar a sufrir.

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat, el departamento de Interior tiene la obligación de garantizar que todos los miembros de la policía se encuentren en sus plenas facultades, con capacidad para el uso del armamento, la conducción de vehículos y el mantenimiento del orden público.

El ámbito de actuación del Consorcio Mar Parc de Salut será la atención a las patologías de salud mental así como los trastornos psiquiátricos o adictivos, o el riesgo identificable de sufrirlos, incorporando también el pronóstico y el curso de la enfermedad como herramientas de gestión clínica, en estrecha colaboración con el sistema público de salud de Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.