Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Hospitalet de Llobregat abre un área específica para crónicos complejos

La nueva unidad dispone de 13 habitaciones dobles y 4 individuales

Nueva área del Hospital del Hospitalet de Llobregat.
Hospitalet de Llobregat abre un área específica para crónicos complejos
Redacción
Lunes, 05 de marzo de 2018, a las 13:10
El Hospital General del Hospitalet ha llevado a cabo la reordenación y acondicionamiento de sus espacios, un hecho que ha permitido aumentar la capacidad del centro en 30 camas e incrementar en 670 las altas hospitalarias anuales. Durante este proceso, se ha creado una nueva área para al tratamiento del paciente crónico complejo. Se trata de enfermos pluripatológicos que requieren una atención mucho mayor y que suelen encadenar afecciones respiratorias con insuficiencia cardiaca.

La nueva organización de los espacios del hospital ha supuesto la modernización de los mismos y la apertura de un área específica para estos pacientes crónicos complejos. En concreto, esta unidad dispone de 13 habitaciones dobles y 4 individuales.

Esta nueva área también ha pensado en los familiares y los acompañantes de los enfermos, ya que se ha acondicionado una sala de espera específica para ellos y otra sala para los pacientes que ya han recibido el alta y que están esperando el transporte para volver a su domicilio. En total, se ha hecho una inversión de 418.000 euros para la obra y la compra de los equipos específicos necesarios.